Search

close   X

A-Z: Osteodistrofia

Osteodistrofia es el término general para referirse al desarrollo anormal o defectuoso de los huesos.

Más información

Los huesos están conformados principalmente por una proteína llamada "colágeno" y una sustancia llamada fosfato de calcio. Por esta razón, el calcio es importante para generar y mantener fuertes a los huesos. Pero existen varias afecciones que pueden modificar la manera en la que el cuerpo de una persona descompone y utiliza los minerales, como el calcio y el fósforo, para generar los huesos. Esto hace que los huesos se formen de manera incorrecta y se descompongan demasiado rápido.

La osteodistrofia suele ser una complicación de las enfermedades renales. En estos casos, recibe el nombre de "osteodistrofia renal". La osteodistrofia renal puede causar deformidades esqueléticas, retrasos del crecimiento, dolor muscular y óseo, piernas en X y piernas arqueadas. A veces, las enfermedades hepáticas también puede causar osteodistrofia en una afección llamada "osteodistrofia hepática".

La osteodistrofia suele asociarse a afecciones como la osteoporosis (menor fuerza en los huesos), osteítis fibrosa (huesos blandos y deformes) y osteomalacia (ablandamiento y debilitamiento de los huesos debida a la falta de vitamina D, calcio o fosfato). La osteomalacia en los niños recibe el nombre de "raquitismo".

El tratamiento de la osteodistrofia incluye tratar la enfermedad que afecta al desarrollo de los huesos y tratar todos los síntomas a medida que aparecen.

Tenga en cuenta lo siguiente

Muchas de las afecciones que causan osteodistrofia responden bien al tratamiento con medicamentos, suplementos y cambios en la dieta.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.