A-Z: Pérdida de la audición mixta
La pérdida de la audición mixta es la pérdida de la audición causada por enfermedades que afectan tanto al oído interno como al externo o al medio.
Más información
El oído externo dirige las ondas sonoras al tímpano y el oído medio las convierte en vibraciones. El oído interno convierte las vibraciones en impulsos nerviosos que viajan hacia el cerebro a través del nervio auditivo.
Si la pérdida de la audición se debe a una enfermedad que afecta al oído externo o al oído medio, recibe el nombre de "pérdida de la audición conductiva". Si la pérdida de la audición se debe a una enfermedad que afecta al oído interno o al nervio auditivo, recibe el nombre de "pérdida de la audición neural". Cuando una persona tiene pérdida de la audición tanto conductiva como neural, recibe el nombre de "pérdida de la audición mixta".
La pérdida de la audición conductiva puede deberse a una impactación de cerumen (tapón de cera), a la presencia de objetos extraños en el canal auditivo, a la perforación del tímpano, a lesiones o a defectos en el oído que están presentes desde el nacimiento. La pérdida de la audición neural suele deberse a trastornos que están presentes desde el nacimiento, pero también puede ser causada por infecciones, lesiones, tumores, ciertos fármacos o la exposición excesiva a ruidos fuertes.
El tratamiento de la pérdida de la audición mixta suele centrarse en el tratamiento de la pérdida de la audición conductiva, que casi siempre responde mejor al tratamiento.
Tenga en cuenta lo siguiente
La pérdida de la audición conductiva suele ser leve, temporal y tratable con medicamentos o cirugía. La pérdida de la audición neural puede ser permanente, pero algunas personas recuperan gran parte de la audición con el tiempo. Quienes no la recuperan pueden recurrir a audífonos, tratamientos, terapia del habla y el lenguaje, así como a programas educativos que pueden ayudarlos a llevar una vida totalmente normal y productiva.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.