A-Z: Hernia inguinal
Las hernias inguinales son hernias que aparecen cuando una parte del intestino sobresale a través de una abertura en la parte inferior del abdomen, cerca de la ingle, que recibe el nombre de canal inguinal.
Más información
Una hernia es una abertura o una debilidad en la pared de un músculo, tejido o membrana que normalmente mantiene a un órgano en su sitio. Si la abertura o la debilidad es lo bastante grande, una parte del órgano puede sobresalir a través del orificio.
En las hernias inguinales, la abertura se encuentra en la zona de la ingle, en una zona abdominal llamada "canal inguinal".
En los niños, el canal inguinal es un pasaje entre el abdomen y el escroto, y por allí pasa un cordón llamado "cordón espermático". En las niñas, el canal inguinal es un espacio por donde pasa un ligamento que sostiene al útero en su sitio. Cuando hay una hernia inguinal, en vez de estar completamente cerrado, el canal deja un espacio libre por donde se pueden colar los intestinos. Esto puede causar hinchazón y dolor, sobre todo al toser, al agacharse o al levantar objetos pesados.
Las hernias inguinales se deben reparar con una cirugía y esta es una de las cirugías más frecuentes en niños y adolescentes. Si se dejan sin tratar, pueden causar un dolor intenso y dañar el intestino. Con menos frecuencia, si se interrumpe el flujo sanguíneo al intestino, las hernias inguinales pueden llegar a ser de riesgo vital y requerir atención médica inmediata.
Tenga en cuenta lo siguiente
Las hernias inguinales deben ser evaluadas y tratadas, por eso se debe informar al médico si hay dolor o inflamación en la ingle.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.