A-Z: Gripe (Influenza)
La gripe (influenza) es una infección viral muy contagiosa de las vías respiratorias.
Más información
En Estados Unidos, la temporada de la gripe se extiende de octubre a mayo. La mayoría de los casos de gripe ocurren hacia fines de diciembre y principios de marzo. En algunos casos, la gripe se confunde con el resfriado común, pero los síntomas comienzan de forma más repentina y pueden ser más graves.
Entre los síntomas de la gripe se encuentran la fiebre, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la tos, la debilidad, el dolor muscular y la pérdida del apetito. La fiebre y otros síntomas suelen desaparecer después de 5 días, pero la tos y la debilidad pueden continuar durante otra semana. Para tratar los síntomas, es necesario beber mucho líquido, descansar mucho y tomar paracetamol o ibuprofeno para aliviar la fiebre y el dolor.
A veces, la gripe es una enfermedad grave y puede causar neumonía, deshidratación y otros problemas que ponen en riesgo la vida. Las personas con más riesgos son los bebés, las personas mayores y quienes tienen problemas de salud crónicos.
Tenga en cuenta lo siguiente
Puede ayudar a proteger a su familia de la gripe si reciben la vacuna antigripal todos los años. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que la mayoría de las personas mayores de 6 meses de edad reciban la vacuna.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.