¿Qué es un desfibrilador externo automático (DEA)?
¿Qué es un DEA?
Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo médico que se usa para tratar los paros cardíacos. En los paros cardíacos, los cambios que ocurren en la actividad eléctrica normal del corazón hacen que este deje de bombear sangre de repente.
¿Qué hacen los DEA?
Cuando alguien tiene un paro cardíaco, el DEA revisa la actividad eléctrica de su corazón e indica al usuario del DEA si conviene o no dar a esa persona una descarga eléctrica. Esta descarga puede hacer que el corazón vuelva a latir a su ritmo normal.
¿Dónde se encuentran los DEA?
Los DEA se encuentran en muchos lugares públicos, incluyendo las escuelas y las instalaciones deportivas. Están fabricados para que sean fáciles de usar por parte de cualquier persona que los necesite, porque la ayuda médica rápida aumenta considerablemente las probabilidades de supervivencia de una persona que acaba de tener un paro cardíaco.
¿Qué más debería saber?
Considere la posibilidad de formarse sobre el uso de los DEA. Los niños mayores y los adolescentes también se pueden recibir este tipo de formación. Muchas clases para aprender a usar DEA también incluyen formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque las personas con paro cardíaco también suelen necesitar RCP. Si usted está preparado, tal vez pueda salvarle la vida a alguien.