Seguridad en los parques acuáticos
Los parques acuáticos son muy divertidos y una excelente forma de pasar tiempo al aire libre para los niños. Pero pueden ocurrir lesiones como cortes, raspones y contusiones. Y al igual que con cualquier otro espejo de agua natural, es necesario tomar precauciones para prevenir un ahogamiento.
Estos consejos lo pueden ayudar a mantener a sus hijos seguros en los parques acuáticos:
- Supervise a sus hijos. Cuando sea posible, no los pierda de vista. Quizás no los vea por un momento en alguna atracción, pero debe poder verlos la mayor parte del tiempo. Observe en todo momento a sus hijos cuando estén en una piscina con olas.
- Asegúrese de que el parque cuente con guardavidas calificados. Pero los guardavidas son tan solo una línea de protección para prevenir los ahogamientos. Usted no debe dejar de observar a sus hijos.
- Lea los carteles antes de permitir que sus hijos entren a una atracción. Muchas de ellas tienen requisitos de edad, estatura, peso o salud.
- Sepa qué atracciones son seguras para la edad y el desarrollo de su hijo. Por ejemplo, mantenga a los niños pequeños lejos de niños mayores que estén jugando y salpicando.
- Enséñeles a sus hijos a respetar las reglas y las indicaciones. Esto incluye caminar en lugar de correr y deslizarse por el tobogán de agua en la posición correcta (primero los pies y la cara hacia arriba).
- Use un sistema de compañero de apoyo. Cuando sea posible, cada niño debe tener un compañero con quien estar durante todo el día. Y establezca un lugar de reunión en cuanto lleguen al parque. De esta manera, si alguien se separa del grupo, sabrán dónde encontrarse.
- Los nadadores pequeños o que recién han aprendido a nadar deben llevar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera. Algunos parques de agua exigen que los niños de menos de 48 pulgadas (1.2 metros) de altura usen chalecos salvavidas.
- ¡No se olvide del protector solar!