Search

close   X

Cuatro maneras de facilitar la planificación de las comidas

Comprar la comida, cocinarla y alimentar bien a su familia supone seguir muchos pasos. Y puede ser duro o pesado a veces. Hay algunas cosas que puede probar para aliviar el estrés y ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero. Planificar las cosas con antelación lo puede ayudar. 

Aquí encontrará cuatro maneras de estar bien preparado:

  1. Decida sobre qué comer. Diseñe un menú semanal sencillo de platos que le gusten a su familia. Algunas personas prefieren preparar una mayor cantidad de determinados platos, como una olla grande de sopa, para alimentar a su familia durante varios días. Otras personas prefieren una mayor variedad y no les importa cocinar más a menudo. Pruebe ambas maneras de proceder para ver qué es la que funciona mejor con su familia. 
  2. Revise los ingredientes que tiene en su domicilio. Fíjese en los ingredientes de que ya dispone en la despensa y la nevera. Los alimentos básicos, como las alubias, la verdura congelada, el arroz y la pasta, pueden ser un buen punto de partida. Úselos para preparar sus comidas. Las sobras también son un buen lugar por donde empezar. Las puede recalentar para otro día de la semana o incluirlas en nuevos platos.  Así, no tendrá que comprar tanta cantidad de comida. 
  3. Resérvese tiempo para comprar alimentos y para cocinar. Anóteselo en el calendario o programe un recordatorio en su teléfono móvil. Cuando uno se reserva tiempo para hacer algo, es mucho más fácil cumplirlo. Además, eso hará que su salida al supermercado sea más rápida. 
  4. Haga la lista de la compra teniendo en cuenta su presupuesto. Para ahorrar dinero, busque ofertas y artículos de marca del supermercado. Estos productos suelen ser más baratos que los de las marcas comerciales. Revise semanalmente la publicidad de su supermercado sobre las ofertas. Y sea flexible. Por ejemplo, si tiene pensado hacer brócoli en su menú, pero los espárragos están de oferta, use los espárragos en su receta en vez del brócoli. 

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda económica para comprar comida, contacte con el programa estatal 2-1-1 o con un banco de alimentos