A-Z: Eccema herpético
También recibe el nombre de: Eczema herpeticum
El eccema herpético es una infección de la piel que aparece cuando hay una infección por herpes simple (el tipo de virus que causa herpes labial).
Más información
El eccema herpético es más frecuente entre quienes tienen eccema, una afección crónica de la piel que causa un sarpullido (o erupción cutánea) con picazón y debilidad en la piel. También puede aparecer en personas con otros trastornos de la piel.
Entre sus síntomas, se incluyen las llagas o ampollas (llenas de líquido o pus) que son de color rojo y causan dolor, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y cansancio. La infección puede extenderse rápidamente a los ojos o los órganos internos y causar problemas graves; por eso es muy importante el tratamiento rápido.
Los médicos recetan un medicamento antiviral para ayudar al organismo a combatir el virus del herpes simple. Es posible que el equipo de atención médica lo administre inicialmente por vía intravenosa en el hospital. Como las ampollas pueden infectarse con bacterias, es probable que los médicos también receten un antibiótico.
Tenga en cuenta lo siguiente
Las ampollas suelen desaparecer en el transcurso de 2 a 6 semanas. Una persona puede tener eccema herpético más de una vez.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.