A-Z: Infección de las vías respiratorias superiores
También recibe el nombre de: Infección del tracto respiratorio superior; Infección respiratoria alta
Una infección de las vías respiratorias superiores es una infección que afecta a la nariz y la garganta. El tipo más frecuente de infección de las vías respiratorias superiores es el resfriado. El crup y la sinusitis también son infecciones de las vías respiratorias superiores.
Más información
Las infecciones de las vías respiratorias superiores causan inflamación dentro de la nariz y esto le da a la persona una sensación de "congestión". Otros síntomas frecuentes incluyen dolor de garganta, estornudos y moqueo nasal.
Las infecciones de las vías respiratorias superiores son muy contagiosas y se transmiten a través de la tos, el contacto con las manos e incluso el contacto con objetos que una persona infectada ha tocado. Los niños en edad escolar y los que van a guarderías tienen muchos resfriados. Las infecciones de este tipo se contagian principalmente en los meses de invierno.
Tenga en cuenta lo siguiente
La mayoría de los resfriados se curan en una semana sin tratamiento. Si una infección del tracto respiratorio superior dura más de una semana o si su hijo empeora en lugar de mejorar, hable con el médico. El dolor de pecho, oídos o senos paranasales puede ser signo de que la infección es más grave.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.