A-Z: Tinea Cruris (Tiña inguinal)
También recibe el nombre de: Tiña inguinal
La tiña inguinal, comúnmente llamada tiña inguinal , es una infección de la piel de la zona de la ingle causada por varios tipos de hongos que suelen estar presentes en la piel.
Más información
El hongo tiende a crecer y diseminarse en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo. Puede deberse a la sudoración en la zona de la ingle o a la fricción causada por las prendas de vestir ajustadas.
Los síntomas incluyen una erupción de color rojo y con bordes elevados en la piel. Causa picazón, enrojecimiento o descamación en la ingle, la parte superior de la cara interna de los muslos o el ano. A veces, la tiña inguinal aparece al mismo tiempo que la tiña o el pie de atleta, que son causados por el mismo hongo.
La tiña inguinal se puede contagiar de una persona a otra si comparten las prendas de vestir o las toallas. La tiña inguinal ocurre con más frecuencia en varones adolescentes y adultos. Es más común en clima cálido y húmedo, y en personas que practican deporte o sudan copiosamente. Es más probable que afecte a las personas con sobrepeso o con diabetes mellitus.
Tenga en cuenta lo siguiente
La tiña inguinal puede ser molesta, pero suele responder al tratamiento en un par de semanas. Es posible usar cremas, geles o polvos antifúngicos de venta sin receta para tratar la mayoría de los casos. A veces, las infecciones graves o la tiña inguinal que no responde a los tratamientos sin receta se deben tratar con medicamentos recetados.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.