A-Z: Enfermedad de Sever
También recibe el nombre de: Apofisitis del calcáneo
La enfermedad de Sever, que también recibe el nombre de "apofisitis del calcáneo", es un trastorno doloroso de un hueso que se debe a la inflamación (hinchazón) del cartílago de crecimiento del talón.
Más información
El cartílago de crecimiento, placa epifisaria, es una zona ubicada en el extremo de un hueso en desarrollo, donde con el paso del tiempo las células del cartílago se transforman en células óseas. A medida que esto ocurre, los cartílagos de crecimiento se expanden y se unen, que es la forma en la que crecen los huesos.
La enfermedad de Sever es una causa frecuente de dolor de talón en los niños en crecimiento, especialmente en quienes son físicamente activos. Suele ocurrir durante el estirón de la adolescencia, el período de aproximadamente 2 años al inicio de la pubertad, cuando los niños crecen con más rapidez.
El principal signo de la enfermedad de Sever es el dolor y la sensibilidad a la presión y al tacto en uno o en ambos talones, generalmente en la parte posterior. El dolor también puede extenderse hacia los lados y la parte inferior del talón hasta cerca del arco del pie.
Tenga en cuenta lo siguiente
El objetivo inmediato del tratamiento de la enfermedad de Sever es aliviar el dolor. Como los síntomas suelen empeorar con la actividad, el principal tratamiento de la enfermedad de Sever es el reposo, que ayuda a aliviar la presión en el hueso del talón, lo cual reduce la inflamación y el dolor.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.