Search

close   X

A-Z: Palpitaciones

También recibe el nombre de: Ritmo cardíaco irregular

Las palpitaciones o palpitaciones cardíacas son latidos irregulares que se sienten como si el corazón estuviese funcionando más rápido o aleteando.

Más información

Son muchas las cosas que pueden acelerar los latidos del corazón, como el ejercicio físico, el estrés, la fiebre, la cafeína, la nicotina, las drogas ilegales, los trastornos de la tiroides y ciertos medicamentos. Esto puede causar palpitaciones, que son latidos irregulares (la sensación de que el corazón se saltea un latido o no late de manera rítmica). En la mayoría de los casos, estas palpitaciones son inofensivas.

A veces, las palpitaciones aparecen debido a un ritmo cardíaco anormal (arritmia) y pueden ser una señal de una afección médica grave. Las arritmias pueden deberse a una enfermedad cardíaca, factores genéticos, un desequilibrio de las sustancias químicas presentes en la sangre, infecciones, medicamentos y lesiones en el corazón.

Las palpitaciones frecuentes o las que van a acompañadas de un desmayo, dolor en el pecho, sudoración o falta de aliento pueden ser señales de que existe una arritmia que debe ser diagnosticada por un médico.

Tenga en cuenta lo siguiente

La mayoría de las palpitaciones no requieren tratamiento. Si la causa de las palpitaciones es una arritmia, tratar la causa suele detenerlas. Las palpitaciones que ocurren de forma reiterada o junto con otros síntomas deben ser evaluadas por un médico.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.