Search

close   X

A-Z: Osteoporosis por desuso

La osteoporosis por desuso es la pérdida de hueso como resultado de una fuerza o presión insuficiente sobre los huesos, sin importar si se trata de una zona específica o de todo el cuerpo. Como resultado, los huesos se vuelven débiles y frágiles, y se fracturan con facilidad.

Más información

Los huesos están formados por tejido esponjoso vivo que está en descomposición y reconstrucción permanente. Cuando el crecimiento del hueso no alcanza el ritmo de la pérdida de hueso, aparece la osteoporosis.

El calcio y la vitamina D en la dieta, someter a los huesos a estrés por medio del ejercicio físico y la presión de cargar peso ayudan a generar tejido óseo. La osteoporosis por desuso ocurre cuando una persona no apoya peso en los huesos y esto hace que pierdan densidad y se debiliten. La osteoporosis por desuso ocurre principalmente en las personas que deben estar en cama, paralizadas debido a una lesión o que llevan una escayola.

El tratamiento para la osteoporosis por desuso suele incluir medicamentos y suplementos de calcio para mejorar la densidad de los huesos. Para ayudar a regenerar los huesos, también es posible recurrir a la estimulación eléctrica para generar y fortalecer los músculos que rodean a la zona dañada.

Tenga en cuenta lo siguiente

El ejercicio físico regular y una dieta rica en calcio (presente en alimentos como la leche, el queso, el yogur, las verduras de hoja verde y los cítricos) son la mejor forma de generar huesos fuertes y saludables para reducir el riesgo de osteoporosis.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.