A-Z: Miositis
La miositis es una inflamación de los músculos que puede deberse a muchas afecciones y enfermedades que debilitan, inflaman e irritan a los músculos.
Más información
En todos los tipos de miositis, existe algo que hace que el sistema inmunitario ataque al tejido muscular sano. Esto puede deberse a una infección, un traumatismo, una reacción a un fármaco o una enfermedad autoinmunitaria relacionada y puede causar dolor, inflamación y debilidad muscular. En casos excepcionales, la miositis que afecta a los músculos del cuello o el pecho puede hacer que resulte difícil tragar o respirar.
La miositis puede ir de leve a grave. Algunos casos causan una debilidad leve y es posible que desaparezcan por sí solos, específicamente debido a una infección viral. Otros casos pueden dificultar los movimientos de rutina y causar problemas médicos a largo plazo si no reciben tratamiento.
Tenga en cuenta lo siguiente
No existe una cura para la miositis, pero en la mayoría de los casos, el tratamiento con reposo, buena hidratación y, en algunos casos, medicamentos, puede reducir el daño al tejido muscular y ayudar a incrementar la fuerza. Si la miositis se debe a una enfermedad autoinmunitaria, el tratamiento adecuado puede mantener la enfermedad bajo control.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.