A-Z: Piedras en los riñones
También recibe el nombre de: Cálculos renales; Nefrolitiasis
Las piedras en los riñones son masas sólidas y pequeñas que se forman en las vías urinarias. Las piedras en los riñones se deben a la acumulación de sustancias normalmente presentes en la orina (pis), como sales y calcio.
Más información
Cuando las sustancias que están normalmente presentes en la orina se concentran demasiado, pueden formar cristales en los riñones. Estos cristales se pueden acumular y convertirse en piedras en unas pocas semanas o meses.
Las piedras pequeñas pueden pasar a través de las vías urinarias y salir del cuerpo con poco dolor o sin dolor, pero las piedras más grandes pueden ser bastante dolorosas, obstruir el flujo de orina y hacer que aparezca sangre en la orina y otros síntomas. En algunos casos, las piedras en los riñones pueden causar problemas con los riñones y las vías urinarias. Sin embargo, la mayoría de las piedras en los riñones no causan daños permanentes.
Tenga en cuenta lo siguiente
La piedras en los riñones son bastante frecuentes. Existen distintos tipos de piedras en los riñones y muchas causas diferentes. El tratamiento depende del tipo y el tamaño de las piedras.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.