A-Z: Gripe (influenza)
La gripe (influenza) es una infección viral muy contagiosa de las vías respiratorias.
Más información
Los virus de la gripe suelen causar la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año. En algunos casos, la gripe se confunde con un resfriado, pero los síntomas comienzan de forma más repentina y pueden ser más graves.
Entre los síntomas de la gripe se encuentran la fiebre, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la tos, la debilidad, los dolores musculares y la pérdida del apetito. La fiebre y otros síntomas suelen desaparecer después de aproximadamente una semana, pero la tos y la debilidad pueden durar más tiempo.
Para tratar los síntomas, es necesario beber mucho líquido, descansar bien y tomar paracetamol o ibuprofeno para aliviar la fiebre y los dolores.
A veces, la gripe es una enfermedad grave y puede causar neumonía, deshidratación y otros problemas que ponen en riesgo la vida. Los bebés, los ancianos y las personas con problemas crónicos de salud tienen más riesgo de tener problemas graves a causa de la gripe.
Tenga en cuenta lo siguiente
Puede ayudar a proteger a su familia de la gripe si reciben la vacuna antigripal todos los años. A partir de los 6 meses de vida, todas las personas deben recibir la vacuna al principio de la temporada de la gripe.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.