A-Z: Herpangina
La herpangina es una infección en la boca y la garganta que suele causar úlceras y ampollas teñidas de rojo en las amígdalas y el paladar blando, que es la parte posterior y blanda del paladar.
Más información
Las infecciones por herpangina suelen ser causadas por los virus de Coxsackie. Si bien son más frecuentes en niños de entre 3 y 10 años, cualquier persona puede tener herpangina.
Los virus de Coxsackie son muy contagiosos y las epidemias son más frecuentes durante la primavera y los inicios del verano. Además de úlceras y ampollas en la boca, la herpangina causa fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. La herpangina también puede causar deshidratación si la persona afectada no bebe suficiente líquido.
Tenga en cuenta lo siguiente
En general, la fiebre que acompaña a la herpangina desaparece por sí sola en 2 a 4 días. Las úlceras pueden durar una semana, pero la mayoría de los niños con una infección simple se recuperan totalmente después de unos pocos días sin necesidad de tratamiento.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.