Search

close   X

A-Z: Hernia hiatal

También recibe el nombre de: Hernia paraesofágica; Hernia de hiato

Una hernia hiatal es una hernia que aparece cuando la parte superior del estómago se desplaza a través del diafragma, en el lugar en el que el esófago se une al estómago.

Más información

Una hernia es una abertura o una debilidad en la pared de un músculo, tejido o membrana que normalmente mantiene a un órgano en su sitio. Si la abertura o la debilidad es lo bastante grande, una parte del órgano puede sobresalir a través del orificio.

En las hernias hiatales, la debilidad ocurre en la abertura del diafragma, que es una delgada lámina de músculo que separa a los pulmones y al corazón del estómago y otros órganos. Esta abertura es el lugar en el que el esófago (el conducto a través del cual descienden los alimentos) se une al estómago. Si el músculo que rodea a la abertura se debilita, parte del estómago puede deslizarse a través del orificio e ingresar en la cavidad torácica.

Los médicos no están seguros de las causas de las hernias de hiato, pero son más frecuentes en las personas mayores (no en los niños). En muchos casos, las hernias pequeñas no causan ningún síntoma. A diferencia de otras hernias, las hernias hiatales no se pueden ver desde fuera del cuerpo. Pueden causar dificultad para tragar, acidez, indigestión y dolor en el pecho.

Las hernias de hiato pequeñas se pueden tratar con medicación y cambios en la dieta, pero a veces, es necesaria una cirugía.

Tenga en cuenta lo siguiente

Las hernias hiatales son muy poco frecuentes en personas jóvenes. Los síntomas de una hernia hiatal se suelen tratar con éxito realizando cambios en el estilo de vida y utilizando medicamentos para controlar los ácidos estomacales. Cuando es necesaria una cirugía para reparar una hernia hiatal, los resultados suelen ser muy buenos.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.