Search

close   X

A-Z: Hemorragia subconjuntival

Una hemorragia subconjuntival es una mancha de color rojo brillante en la parte blanca del ojo y se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo justo por debajo de la superficie transparente del ojo.

Más información

La esclerótica es la capa protectora más externa del ojo. Es lo que vemos como la parte blanca del ojo. Encima de la esclerótica, se encuentra la conjuntiva, que es una membrana mucosa transparente que previene la sequedad del ojo. La conjuntiva está irrigada por pequeños vasos sanguíneos. Si uno de estos vasos sanguíneos se rompe debajo de la conjuntiva, puede hacer que se forme una mancha roja en la esclerótica.

En la mayoría de los casos, las hemorragias subconjuntivales no causan dolor ni cambios en la vista o secreciones en el ojo. Con frecuencia, las personas no se darán cuenta de que han sufrido una hemorragia hasta que se vean en el espejo. Las hemorragias subconjuntivales también pueden deberse a una lesión en el ojo, a toser o estornudar con fuerza, a los vómitos o a levantar mucho peso. Con frecuencia, no se sabrá claramente cuál es la causa de una hemorragia subconjuntival.

Si bien las hemorragias subconjuntivales no requieren tratamiento, algunas personas prefieren usar gotas lubricantes para los ojos si tienen la sensación de tener algo que raspa en el ojo afectado.

Tenga en cuenta lo siguiente

La mayoría de las hemorragias subconjuntivales no causan dolor ni problemas y no es necesario un tratamiento. La esclerótica absorberá la sangre en el transcurso de 1 a 2 semanas. Si la sangre permanece durante más tiempo en el ojo o si vuelve a aparecer, es necesario que un médico lo examine cuanto antes.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related articles

want to learn more?