A-Z: Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es una afección crónica (continua) en la que el sistema inmunitario del cuerpo hace que la tiroides produzca más hormonas tiroideas de lo que debería. Los médicos denominan "hipertiroidismo" a este problema.
Más información
Las hormonas tiroideas ayudan a controlar muchas funciones del cuerpo. Cuando la tiroides no está funcionando correctamente, puede afectar los órganos y los sistemas orgánicos de una persona, además de su desarrollo sexual y su crecimiento.
Es posible que las personas con la enfermedad de Graves pierdan peso aunque no estén comiendo menos. Tal vez tengan los ojos irritados o enrojecidos, o parezca que tienen la mirada fija u ojos saltones. Quizás sientan calor o estén sudorosos, tengan un ritmo cardíaco acelerado y estén nerviosos. Las personas con esta enfermedad pueden sentirse más débiles o más cansadas de lo habitual y tener problemas para dormir. Las muchachas tal vez no tengan su período regularmente. También es posible que la tiroides se inflame y haya un bulto en el frente del cuello, que recibe el nombre de "bocio".
Tenga en cuenta lo siguiente
Las personas pueden tomar medicamentos para mantener las hormonas tiroideas en sangre en niveles normales. Si la enfermedad no desaparece por sí sola en un par de años, los médicos suelen proponer otros tratamientos o una cirugía para extraer la glándula tiroidea o reducir su tamaño.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.