A-Z: Bronquiolitis
La bronquiolitis es una enfermedad frecuente de las vías respiratorias causada por una infección que afecta a las diminutas vías respiratorias llamadas bronquiolos, que llevan aire a los pulmones.
Más información
La bronquiolitis suele estar causada por una infección vírica, prioritariamente por el virus respiratorio sincitial (VRS). Las infecciones por VRS son responsables de más de la mitad de todos los casos de bronquiolitis y abundan más en invierno y a principios de la primavera. Otros virus asociados a la bronquiolitis son el rinovirus, el virus de la influenza (gripe) y el metapneumovirus humano.
Las infecciones que pueden causar bronquiolitis son contagiosas. La mejor forma de prevenir el contagio de los virus que pueden causar bronquiolitis consiste es lavarse las manos a fondo y con frecuencia. Puede ayudar el hecho de mantener a los bebés alejados de otras personas resfriadas o con tos, así como del humo del tabaco.
Tenga en cuenta
Afortunadamente, la mayoría de los casos de bronquiolitis son leves y no requieren tratamiento profesional específico. El mejor tratamiento en la mayoría de los casos es tiempo para recuperarse y beber abundantes líquidos.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.