Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.
Cuando un niño con diabetes se pone enfermo, sus concentraciones de azúcar en sangre pueden cambiar de maneras inesperadas. Por eso, usted deberá hacer algunas cosas más para mantener el azúcar de su hijo bajo control.
Su su hijo tiene diabetes y asiste a la escuela, debe conversar sobre esta afección con los maestros, el personal y los entrenadores. Aquí encontrará algunos consejos.
Si no ha utilizado una niñera desde que le diagnosticaron diabetes a su hijo, es posible que tenga algunas preguntas sobre qué hacer. Aquí le mostramos cómo estar preparado.
Cuando tiene un hijo con diabetes, usted y su familia tienen mucho que aprender, pero no tiene que hacerlo solo. El equipo de atención médica para la diabetes de su hijo puede ayudarlo.
Es importante que los padres reconozcan los sentimientos que los niños con diabetes pueden experimentar y aprendan estrategias para ayudarlos a afrontarlos.
Cuando las concentraciones de glucosa en sangre (azúcar en sangre) están demasiado altas, esto recibe el nombre de hiperglucemia. Las personas con diabetes deben tratar de mantener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de los márgenes saludables que les indique su equipo médico.
Cuando los niveles de glucosa en sangre bajan demasiado, se llama hipoglucemia. Los niveles muy bajos de azúcar en la sangre pueden causar síntomas graves que requieren tratamiento inmediato.