Pie zambo: Mover las piernas con una férula de Ponseti (Video)
Corregir el pie zambo de su hijo empieza con una serie de escayolas y concluye con la colocación de una férula ortopédica.
Después de haber corregido la posición del pie en la fase del escayolado, esta posición se deberá mantener en la fase de la férula ortopédica durante hasta cinco años. La férula ortopédica de Ponseti para pie zambo permite que el pie que se ha corregido crezca como debería. Si no se llevara la férula según las indicaciones del médico, el pie zambo previamente corregido volvería a su posición original (lo que se conoce como una recaída).
Mientras llevaba escayolas, su hijo podía mover las piernas de forma independiente. Pero en el caso de la férula, ambos pies están unidos y entonces el niño solo puede mover las piernas juntas.
Para ayudar a su hijo a aprender a mover (patear y balancear) las piernas al mismo tiempo:
- Mueva cuidadosamente la férula hacia arriba y hacia abajo para que su bebé vea cómo puede mover y dar patadas con ambas piernas a la vez.
- Tire de la férula y empújela para que su hijo aprenda a flexionar las rodillas mientras la tiene puesta.
Aunque pueden tardar un poco más de tiempo, los niños que llevan puesta una férula pueden aprender a sentarse, gatear y andar como los demás niños de su edad.
Mover las piernas con la férula ortopédica de Ponseti