A-Z: Zoonosis
Zoonosis significa una enfermedad que las personas se pueden contagiar de los animales.
Más información
Existen más de 200 tipos diferentes de zoonosis causadas por virus, bacterias, parásitos, hongos y otros elementos. Las personas pueden contraer una zoonosis de un animal de muchas formas diferentes. Por ejemplo, las mordeduras de animales causan rabia, los alimentos contaminados pueden causar salmonella, las heces de los ratones pueden causar hantavirus, las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme y las picaduras de mosquitos pueden causar enfermedades como la malaria o el virus del Nilo occidental.
Algunas zoonosis pueden ser muy peligrosas para los humanos, pero muchas quizás causen únicamente síntomas leves. El tratamiento de las zoonosis depende de la enfermedad y puede ir de reposo e hidratación a una cirugía (si hay complicaciones) o una internación extensa en el hospital.
Tenga en cuenta lo siguiente
Muchas zoonosis se pueden prevenir siguiendo las reglas de preparación segura de los alimentos, bebiendo únicamente agua envasada o tratada, lavándose las manos después de tocar a un animal, manteniendo a las mascotas sanas y al día con las vacunas, siguiendo las precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos o garrapatas, y manteniéndose alejado de los animales salvajes.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.