A-Z: Amigdalitis
La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, la acumulación de tejido carnoso a cada lado de la parte posterior de la garganta. Habitualmente, las amígdalas filtran los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca.
Más información
La amigdalitis suele ser causada por un virus, como el virus del resfriado común o el virus Epstein-Barr (que también causa mononucleosis) o por bacterias Streptococcus del grupo A (que también son responsables de la faringoamigdalitis estreptocócica).
La mayoría de las amigdalitis son contagiosas y se transmiten de una persona a otra por contacto con los líquidos de la nariz o la garganta de una persona infectada. Los síntomas de la amigdalitis incluyen dolor de garganta, fiebre, ganglios inflamados en el cuello y dificultad para tragar.
Tenga en cuenta lo siguiente
Si aparecen síntomas de amigdalitis, llame al médico. El tratamiento dependerá de si la amigdalitis se debe a virus o bacterias. Si se debe a un virus, el cuerpo combatirá la infección por sí solo. Si por el contrario, se debe a estreptococos, es probable que el médico recete un antibiótico.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.