Search

close   X

A-Z: Estenosis espinal

La estenosis espinal es el estrechamiento de los espacios de la columna vertebral, donde se encuentra la médula espinal. Este estrechamiento ejerce presión sobre la médula espinal, lo cual puede causar dolor de espalda, debilidad en los brazos o las piernas y problemas de equilibrio.

Más información

La mayoría de los casos de estenosis espinal se deben al desgaste de los huesos, los discos (almohadillas entre vértebra y vértebra) y los ligamentos como parte del proceso de envejecimiento. Por lo tanto, afecta principalmente a personas mayores de 50.

En las personas jóvenes, suele deberse a un trastorno genético que afecta al desarrollo de los huesos y los músculos, como la escoliosis. Algunas personas nacen con un defecto mientras que otras sufrieron una lesión que provocó la estenosis. Además, algunos tumores pueden causar estenosis espinal.

Algunas personas no sienten los efectos de la estenosis espinal. Pero la mayoría tienen síntomas como los siguientes:

  • dolor o calambres en las piernas al caminar o estar parado durante largos períodos de tiempo
  • adormecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna, el pie, el brazo o la mano

Los síntomas suelen empeorar con el paso del tiempo.

Es posible que un médico recomiende medicamentos, fisioterapia e inyecciones de esteroides para tratar la estenosis espinal. En los casos más graves, los médicos pueden optar por una cirugía para aumentar el espacio y aliviar la presión en la zona de la columna. Los tratamientos que se realizan en casa pueden ser útiles; por ejemplo, tomar medicamentos para aliviar el dolor, aplicar compresas frías o calientes y usar un bastón o un andador.

Tenga en cuenta lo siguiente

Con el tratamiento adecuado y algunos cambios en el estilo de vida, muchas personas con estenosis espinal pueden permanecer activas durante muchos años.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related articles

want to learn more?