Limited data security incident reported by CPS Solutions, a hospital partner. Learn more.

X

Search

close   X

A-Z: Desplazamiento de disco

También recibe el nombre de: Hernia de disco; Fractura de disco; Prolapso de disco; Hernia del núcleo pulposo

Un desplazamiento de disco ocurre cuando un disco ubicado entre dos huesos de la columna vertebral se inflama y se sale del lugar.

Más información

Los huesos de la columna vertebral (vértebras) son como anillos apilados uno sobre otro para formar un túnel que recibe el nombre de columna vertebral. Los nervios salen del cerebro a través de la columna vertebral y se ramifican hacia el exterior para llegar a todas las partes del cuerpo. Las vértebras están separadas por colchones gomosos llamados "discos" que protegen a la columna vertebral y permiten flexionar la espalda y moverse. Cuando uno de esos discos se sale de su lugar (se hernia) o se rompe (fractura), puede ejercer presión sobre los nervios de la columna y causar dolor, adormecimiento o debilidad en una parte del cuerpo.

Los discos se desplazan con más frecuencia en la parte baja de la espalda, conocida como columna "lumbar". Esto suele causar dolor y adormecimiento en las piernas y la parte inferior del cuerpo. En contadas ocasiones, puede haber una fractura de disco en el cuello o la columna vertebral, lo cual puede causar dolor y adormecimiento en los brazos y los hombros.

En muchos casos, el dolor puede ser leve (o es posible que no haya nada de dolor), pero en algunos casos puede ser tan intenso que afecta el movimiento y hace que resulte imposible encontrar una posición cómoda.

En las personas jóvenes, el deslizamiento de los discos suele ocurrir debido a actividades en las que se hace un esfuerzo exagerado con la espalda, como la gimnasia artística, la lucha y el levantamiento de algo pesado. También es frecuente en personas con sobrepeso. El desplazamiento de un disco puede afectar a las personas mayores cuyos discos se degeneran (se rompen) a medida que envejecen.

Muchos deslizamientos de disco mejoran por sí solos con o sin fisioterapia y medicamentos para aliviar el dolor. En casos excepcionales, es posible recurrir a una cirugía para tratar la afección. 

Tenga en cuenta lo siguiente

En la mayoría de los casos, el deslizamiento de un disco responde bien a medidas como el reposo, los cambios positivos en el estilo de vida y la fisioterapia para fortalecer la espalda y hacerla más flexible. Solo se recurre a la cirugía si ninguna otra medida alivia el dolor y otros síntomas.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Annual Mom’s Mart returns to benefit Dayton Children’s

Mom’s Mart returns on April 12, 2025, offering great deals on children's items while supporting Dayton Children’s Hospital.

learn more