Search

close   X

A-Z: Absceso retrofaríngeo

Los abscesos retrofaríngeos son una zona de tejido infectada y llena de pus que se forma en los tejidos profundos de la parte posterior de la garganta. Un absceso es una acumulación de pus formada por glóbulos blancos, desechos y gérmenes que causan una infección.

Más información

En la parte posterior de la garganta, hay una estructura llamada "faringe", que se encuentra detrás de la cavidad nasal y la boca. La faringe ayuda a respirar, comer y hablar. Detrás de la faringe, en los tejidos más profundos, hay una capa de tejido blando llamada "espacio retrofaríngeo". Los abscesos en este espacio suelen ser una complicación de una infección de las amígdalas, los senos paranasales o los oídos.

Los abscesos retrofaríngeos pueden causar dolor, dificultad para tragar, babeo, rigidez de cuello y dificultad para respirar.

Tenga en cuenta lo siguiente

Un absceso retrofaríngeo es una infección grave que puede poner en riesgo la vida si no se trata. Habitualmente se puede tratar con antibióticos y con un procedimiento quirúrgico en el que se drena el absceso. Es importante tratar los abscesos retrofaríngeos precozmente, antes de que la infección se extienda y cause dificultad para respirar. Si tiene alguna preocupación, consulte inmediatamente con el médico.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.