A-Z: Neumonía por micoplasma
También recibe el nombre de: Neumonía errante; Neumonía atípica
La neumonía por micoplasma (también llamada "neumonía errante" o "neumonía atípica") es una infección leve de los pulmones causada por una bacteria que recibe el nombre de "micoplasma".
Más información
La neumonía por micoplasma es la forma más leve de neumonía pulmonar y causa síntomas similares a los de un resfriado además de fiebre baja y tos seca. Se contagia por el contacto con una persona infectada y puede durar de 3 a 4 semanas.
La neumonía por micoplasma suele desarrollarse gradualmente y se trata con antibióticos. Muchas personas que la padecen se sienten lo suficientemente bien como para continuar con sus actividades cotidianas.
Tenga en cuenta lo siguiente
La neumonía por micoplasma es frecuente en niños de edad escolar o mayores. En algunos casos, se da en niños menores de 5 años. Los síntomas pueden incluir una tos molesta y duradera (es el síntoma más frecuente), fatiga, dolor de garganta, ronquera, fiebre baja, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolor de pecho y, con menos frecuencia, una erupción cutánea roja con ronchas.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.