A-Z: Celulitis orbital
La celulitis orbital es una infección grave que afecta al ojo y los tejidos y la piel que lo rodean. Es más frecuente en los niños que en los adultos.
Más información
Esta afección suele deberse a bacterias que se extienden desde una infección de los senos paranasales o que entran por medio de un traumatismo directo en el ojo.
Las personas con celulitis orbital tal vez experimenten una decoloración e inflamación dolorosa de los párpados, visión deficiente, dolor en el ojo, dificultad para mover el ojo y fiebre. Es importante consultar con el médico en cuanto aparezcan los síntomas porque esta afección avanza rápidamente y puede causar complicaciones graves, como ceguera, meningitis e infecciones en el cerebro o la sangre.
Las personas con celulitis orbital son hospitalizadas para su tratamiento de modo que los médicos puedan hacer pruebas de diagnóstico, administrar antibióticos a través de una vena y controlar de cerca al paciente. En algunos casos, es necesario realizar una cirugía para drenar el líquido de la zona infectada y aliviar la presión. Si el tratamiento comienza rápidamente, se puede lograr una recuperación completa.
Tenga en cuenta lo siguiente
Puede ayudar a prevenir la celulitis orbital asegurándose de que usted y su familia reciban las vacunas para ayudar a prevenir ciertas infecciones y tratar todas las infecciones apenas aparezcan. Si hay inflamación o dolor en el ojo y fiebre, consulte inmediatamente con el médico.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.