A-Z: Neoplasma (tumor) maligno
También recibe el nombre de: Cáncer; Tumor maligno; Tumor metastásico; Carcinoma
Un neoplasma maligno es un tumor canceroso, un crecimiento anormal que puede crecer de manera descontrolada y extenderse a otras partes del cuerpo.
Más información
Los tumores, o neoplasmas, son agrupaciones de células anormales que se unen y forman una masa o un bulto. Se forman cuando las células se dividen y crecen de manera excesiva y pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).
Un tumor canceroso (neoplasma maligno) pueden crecer sin control, invadir a los tejidos sanos y causar metástasis o extenderse desde el lugar en el que comenzó hacia otras partes del cuerpo. Si no se los trata y continúan expandiéndose, los neoplasmas malignos pueden interferir con las funciones de los órganos y poner en riesgo la vida.
El tratamiento depende del tipo de cáncer y de cuánto ha avanzado. Si el cáncer se limita a una zona y no se ha extendido, es posible extirpar el tumor por medio de una cirugía. Otros tratamientos habituales incluyen la quimioterapia, que mata a las células cancerosas de todo el cuerpo, y la radioterapia, que mata a las células cancerosas de una zona específica del cuerpo.
Tenga en cuenta lo siguiente
Cuanto antes se detecte un neoplasma maligno, más eficaz puede ser el tratamiento. Por lo tanto, el diagnóstico precoz es importante. Es posible curar muchos tipos de cáncer. El tratamiento de otros tipos de cáncer puede permitir que las personas vivan sin cáncer durante muchos años.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.