Search

close   X

A-Z: Enterocolitis necrosante

La enterocolitis necrosante es un problema intestinal grave que ocurre en algunos recién nacidos. El tejido del colon (parte del intestino) muere y causa dolor, inflamación o incluso un orificio. Las bacterias después podrían llegar a la sangre o el abdomen y enfermar gravemente al bebé. 

Más información

Los médicos no saben exactamente por qué algunos bebés sufren enterocolitis necrosante. Es más frecuente en los bebés prematuros porque sus intestinos y su sistema inmunitario no están completamente desarrollados. Los expertos creen que las lesiones en el revestimiento intestinal, el exceso de bacterias y la alimentación con leche de fórmula pueden contribuir a la aparición de la enterocolitis necrosante. Esta afección suele aparecer en las primeras dos a cuatro semanas de vida. 

Los bebés con enterocolitis necrosante necesitan atención médica inmediata. El tratamiento incluye dejar de alimentar al bebé y administrarle líquidos y nutrición por vía intravenosa. Los médicos les dan antibióticos a los bebés con enterocolitis necrosante y los mantienen en observación. Algunos bebés necesitan una cirugía si el colon está muy dañado. 

Tenga en cuenta lo siguiente

Después de recibir atención médica, la mayoría de los bebés se recuperan por completo. Algunos necesitan más tratamientos o una cirugía para corregir problemas, como las cicatrices en el intestino. A veces, el cuerpo de un bebé puede tener dificultades para recibir suficientes nutrientes; en especial, si se extirpa parte del intestino. 

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related articles

want to learn more?