Limited data security incident reported by CPS Solutions, a hospital partner. Learn more.

X

Search

close   X

A-Z: SARM

También recibe el nombre de: Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina; Staphylococcus Aureus resistente a la oxacilina; SARO

SARM significa Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. Los estafilococos (Staphylococcus) son un tipo de bacteria. Los SARM son una cepa de estafilococos que son resistentes a ciertos medicamentos que se suelen usar para tratar las infecciones por estafilococos.

Más información

Muchas cepas de estafilococo son bastante frecuentes y la mayoría de las personas tienen estafilococos viviendo inofensivamente sobre su piel o dentro de su nariz. Si estas bacterias entran en el cuerpo de una persona a través de un corte, una rozadura, un rasguño o una erupción, pueden causar infecciones cutáneas leves. La mayoría de ellas se curan por sí solas si se mantiene la herida limpia y cubierta con un vendaje, aunque a veces se necesitan antibióticos para tratarlas.

Lo que diferencia a las cepas de SARM de otros estafilococos es su resistencia a los antibióticos que se suelen usar para tratar las infecciones por estafilococo. Cuando las bacterias son resistentes a los antibióticos, es más difícil eliminarlas.

Las infecciones por SARM con frecuencia se desarrollan alrededor de llagas abiertas, como cortes, rasguños, mordeduras o picaduras, pero también pueden aparecer en la piel intacta. Se caracteriza por la aparición de bultos rojos, inflamados y dolorosos que, a veces, despiden un líquido o pus. Algunas personas también tienen fiebre.

En los casos más graves, la infección se puede extender a la sangre, los pulmones, los huesos, las articulaciones u otras partes del cuerpo. Los SARM también pueden causar infecciones como la neumonía (o pulmonía). Afortunadamente, las complicaciones de este tipo no son frecuentes en personas sanas.

Para las infecciones por SARM se necesitan medicamentos y enfoques de tratamiento diferentes de los que se utilizan para otras infecciones por estafilococos. Los médicos pueden recetar antibióticos orales para ayudar a tratar una infección por SARM. Las infecciones más graves tal vez requieran la administración de antibióticos por vía intravenosa en un hospital. Si hay una acumulación de pus o líquido, que recibe el nombre de absceso, es posible que sea necesario drenarla.

Tenga en cuenta lo siguiente

La mayoría de las infecciones por SARM se tratan sin problemas a largo plazo. Muchas de estas infecciones se pueden prevenir lavándose las manos a fondo y con frecuencia, manteniendo los cortes y rasguños limpios y cubiertos con un vendaje, evitando compartir objetos personales (como maquinillas de afeitar, toallas o uniformes) y asegurándose de tomar el ciclo completo de antibióticos prescrito por el médico.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Annual Mom’s Mart returns to benefit Dayton Children’s

Mom’s Mart returns on April 12, 2025, offering great deals on children's items while supporting Dayton Children’s Hospital.

learn more