A-Z: Herida abierta en la boca
También recibe el nombre de: Corte
Una herida abierta en la boca significa que hay un corte o una herida punzante en los labios, la parte interna de las mejillas, el paladar o la parte inferior o posterior de la boca.
Más información
En los niños, los cortes en el labio superior o inferior suelen deberse a caídas. Si tira del labio lesionado para revisar la herida, el sangrado puede empeorar.
A veces, ocurren heridas punzantes en la parte posterior de la garganta y el paladar blando cuando un niño se cae con un objeto (como un lápiz o un cepillo de dientes) en la boca. Estas heridas pueden ser graves.
Muchas heridas de la boca cicatrizan sin necesidad de puntos de sutura. Sin embargo, debe buscar atención inmediata si el sangrado no se detiene, los bordes de la herida se separan, si hay un corte en la comisura del labio, si hay una lesión en la parte posterior de la garganta o el paladar, o si las heridas causan dolor intenso y dificultad para respirar o tragar.
Tenga en cuenta lo siguiente
Después de que el niño reciba atención médica por una herida en la boca, siga atentamente las instrucciones para prevenir las infecciones y reducir la probabilidad de que quede una cicatriz en los labios. Las infecciones en las lesiones de la boca son poco frecuentes, pero pueden ocurrir.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.