Search

close   X

A-Z: Picaduras de insectos no venenosos

Las picaduras de insectos no venenosos ocurren porque el insecto intenta alimentarse de la sangre de una persona. Como el insecto no es venenoso, no inyecta veneno en el cuerpo de la persona al picarla.

Más información

Las picaduras de insectos no venenosos incluyen las picaduras de mosquitos, pulgas, ácaros, piojos y chinches. En el lugar de la picadura aparece una mancha roja elevada que pica y puede ampollarse. Si se la rasca, puede aparecer una llaga y existe riesgo de infección. Las picaduras de insectos no venenosos también pueden causar reacciones alérgicas; pero las reacciones graves son excepcionales.

La principal preocupación por los insectos no venenosos es que puedan ser portadores de enfermedades, como los mosquitos que transmiten la malaria en África o las garrapatas que infectan a las personas con la enfermedad de Lyme en algunas partes de los Estados Unidos.

Las picaduras de insectos no venenosos se pueden tratar en casa con pomadas tópicas (que se aplican sobre la piel, como una loción de calamina), antihistamínicos, anestésicos y esteroides en cantidades moderadas para reducir la picazón.

Tenga en cuenta lo siguiente

Las picaduras de insectos no venenosos son mucho más leves que las picaduras de insectos venenosos que inyectan veneno, como las abejas, las avispas, los avispones o los escorpiones. Las picaduras no venenosas pueden causar molestias, pero no suelen provocar ningún problema de salud grave o a largo plazo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.