A-Z: Trastorno del crecimiento
También recibe el nombre de: Retraso del crecimiento
Los trastornos del crecimiento son problemas médicos que impiden que los niños crezcan en estatura o aumenten de peso como deberían.
Más información
Los trastornos del crecimiento tienen diferentes causas. Para algunos niños, el problema se debe a las hormonas. En otros casos, se debe a los genes. Algunos niños tal vez no crezcan bien por los efectos secundarios de medicamentos que deben tomar para otros problemas de salud. Los trastornos del crecimiento también pueden estar asociados a enfermedades como la insuficiencia renal, la enfermedad celíaca, los problemas cardíacos, la fibrosis quística o la enfermedad de Crohn.
Los médicos tratan los trastornos del crecimiento basándose en la causa. Si el cuerpo de un niño no produce suficientes hormonas tiroideas u hormona del crecimiento, los médicos le darán al niño la hormona faltante en forma de píldoras o inyecciones. A veces, los problemas del crecimiento se deben a otras enfermedades. Cuando los médicos tratan el problema, el crecimiento del niño mejora.
Tenga en cuenta lo siguiente
El crecimiento lento no siempre es un signo de un problema de salud. Cuando los padres tienen baja estatura, es posible que lo mismo les ocurra a sus hijos. Otros niños se desarrollan más tarde; tal vez no crezcan ni se desarrollen con la misma velocidad que otros niños de su edad, pero con el tiempo se equiparan.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.