Search

close   X

A-Z: Fractura, codo

También recibe el nombre de: codo roto, codo fracturado

La fractura de codo es una lesión frecuente en los niños y los adolescentes. La mayoría de los casos se curan bien cuando la articulación se protege usando una escayola. A veces, es necesario acudir a la cirugía, pero estos casos son muy poco frecuentes. 

Más información

La articulación del brazo está formada por tres huesos. Una fractura de codo significa que uno de esos tres huesos está roto. El codo se suele romper cuando alguien extiende el brazo para detener una caída. A veces, las fracturas de hueso se ven claramente en las radiografías. En otros casos, la acumulación de líquido alrededor de la articulación del codo es el único signo de una fractura.

Se colocará una escayola de fibra de vidrio o de yeso alrededor del codo para sujetarlo y mantener inmóvil el hueso roto mientras se cura. 

Tenga en cuenta lo siguiente

El tiempo durante el que se lleva puesta la escayola depende del tipo de lesión y de cómo se estén curando los huesos. El médico les indicará durante cuánto tiempo debe usar su hijo la escayola. La escayola se puede notar demasiado pesada; por eso, en algunos casos, se coloca un cabestrillo para sujetarla. 

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.