A-Z: Epilepsia
La epilepsia es un trastorno convulsivo en el que las señales eléctricas del cerebro se activan erróneamente y causan problemas de comunicación temporales entres las células nerviosas. Se sospecha que una persona puede padecer epilepsia si tiene crisis convulsivas recurrentes.
Más información
Todas las personas pueden tener epilepsia, pero más de la mitad de los nuevos diagnósticos son en niños. Las afecciones que pueden causar crisis convulsivas reiteradas incluyen infecciones, malformación del cerebro o de los vasos sanguíneos, traumatismos en el cerebro, trastornos del metabolismo o los cromosomas, accidentes cerebrovasculares y tumores cerebrales. Casi nunca existe una causa identificable de la epilepsia, pero esta afección suele ser hereditaria.
Los síntomas de la epilepsia pueden ir de leves a graves, según la persona. Una persona con epilepsia puede tener confusión temporalmente, episodios catatónicos o convulsiones (contracciones musculares involuntarias de gran intensidad). La mayoría de las personas que tienen epilepsia sentirán los mismos síntomas durante cada uno de los episodios.
En general, no es necesario llamar al 911 si una persona que padece epilepsia tiene una crisis convulsiva. Sin embargo, si una persona resulta lesionada, tiene otra afección médica (como diabetes) o tiene varias convulsiones o una convulsión inusualmente prolongada, es posible que necesite atención médica.
Existen tratamientos para atenuar los efectos de la epilepsia, que incluyen medicamentos, dietas especiales, dispositivos médicos e incluso una cirugía. Algunos niños con epilepsia superan las crisis convulsivas al llegar a la adolescencia, mientras que otros niños necesitan tomar medicamentos de por vida para controlarlas.
Tenga en cuenta lo siguiente
La epilepsia puede ser atemorizante, pero con el tratamiento adecuado y con precauciones de seguridad especiales, las personas que la padecen pueden llevar una vida normal.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.