Search

close   X

A-Z: Enuresis

La enuresis (la conducta de mojar la cama) es una afección que causa problemas para controlar la orina.

Más información

Mojar la cama por la noche es algo sumamente común en los niños pequeños, pero puede continuar ocurriendo hasta la adolescencia. Los médicos no están seguros de cuál es la causa de mojar la cama por la noche ni de por qué desaparece. Es probable que el control de la vejiga madure con más lentitud en algunos niños. Además, la conducta de mojar la cama parece darse por familias. La mayoría de las veces, mojar la cama por la noche no es un indicador de un problema médico o emocional más profundo.

Algunos cambios de conducta sencillos, como reducir la cantidad de líquido que se bebe por la noche e ir al baño antes de acostarse, pueden prevenir los accidentes nocturnos. Existen alarmas que pueden ayudar a acelerar el proceso. Se coloca un sensor en la ropa interior o el protector del colchón del niño. Si el sensor detecta orina, la alarma se activa para que el niño se despierte y vaya al baño. En unos pocos casos, es posible usar medicamentos, pero esto no resuelve conducta de mojar la cama por la noche y puede tener efectos secundarios.

Tenga en cuenta lo siguiente

Los niños suelen dejar atrás la conducta de mojar la cama cuando crecen. Si el problema de mojar la cama por la noche empieza de repente o va acompañado de otros síntomas, se podría tratar de un indicador de otra afección médica y usted debería hablar con el médico de su hijo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related articles

want to learn more?