A-Z: Caries dentales
Una caries es un orificio en el diente que puede aumentar de tamaño y profundidad con el transcurso del tiempo.
Más información
La caries ocurre cuando las bacterias (gérmenes) y los alimentos que quedan en los dientes después de comer no se eliminan con el cepillado de los dientes o el uso de hilo dental. Las bacterias producen un ácido que debilita la superficie exterior dura del diente (llamada "esmalte"). Una vez que sucede esto, el ácido puede causar una erosión más profunda en el diente. Si esto ocurre, la caries puede causar dolor o sensibilidad en el diente.
Muchos niños tienen caries, pero algunas cosas hacen que sea más probable que aparezcan. Entre ellas se encuentran beber muchas bebidas azucaradas, usar un vaso o una botella con pajilla (con un líquido que no sea agua) a lo largo del día o al estar en la cama, no recibir suficiente flúor, estar cerca del humo del cigarrillo y tomar medicamentos líquidos durante mucho tiempo.
Tenga en cuenta lo siguiente
Para tratar la caries, el dentista primero adormece el diente y la zona de la encía. La parte afectada del diente se elimina con un torno especial y el orificio se rellena con un empaste. A veces, el daño causado por la caries es muy profundo y el dentista tal vez recomiende hacer un tratamiento de conducto (quitar el nervio y la raíz, para luego limpiar y sellar la parte interna del diente) o extraer el diente.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.