A-Z: Bruxismo
Bruxismo es el término médico que se usa para describir el chirriar de dientes y el apretar una mandíbula contra la otra.
Más información
Muchos niños rechinan o aprietan los dientes durante el día o la noche. A menudo, ni siquiera son conscientes de que lo están haciendo. Los niños que rechinan los dientes pueden tener dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de mandíbula o sensibilidad dental. El rechinar puede empezar a desgastarles los dientes.
Algunos niños hacen rechinar los dientes cuando tienen dolor (como en una infección de oído) o cuando están bajo estrés. El rechinar de dientes también puede ocurrir cuando los dientes superiores e inferiores no están bien alineados. Algunas afecciones médicas (como las alergias, ciertas infecciones, la parálisis cerebral o el síndrome de Down) y ciertos medicamentos también pueden hacer que rechinen los dientes.
Tenga en cuenta
La mayoría de los niños superan el rechinar de dientes a medida que crecen y no suelen necesitar ningún tipo de tratamiento. Si se encuentra la causa del rechinar de dientes (como una infección de oído), el médico la tratará.
Si los dientes no están bien alineados, arreglar su posición puede ayudar a tratar el rechinar de dientes. Si los niños tienen dolor o se les desgastan los dientes, el médico o el dentista puede recomendar una placa de descarga nocturna. Se trata de una pieza de plástico que se coloca en los dientes para evitar que rechinen durante el sueño. Las técnicas de relajación pueden ayudar si el niño está estresado o ansioso.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.