Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.
La cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo usa grasa para obtener energía en lugar de azúcar. Las personas con diabetes pueden contraer cetoacidosis diabética cuando las concentraciones de azúcar en la sangre son elevadas durante mucho tiempo y no tienen suficiente insulina en el cuerpo.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo no puede usar la glucosa como energía, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven demasiado. Las personas con diabetes necesitan inyecciones de insulina o una bomba de insulina.
Es importante que los padres reconozcan los sentimientos que los niños con diabetes pueden experimentar y aprendan estrategias para ayudarlos a afrontarlos.
Cuando las concentraciones de glucosa en sangre (azúcar en sangre) están demasiado altas, esto recibe el nombre de hiperglucemia. Las personas con diabetes deben tratar de mantener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de los márgenes saludables que les indique su equipo médico.
Cuando los niveles de glucosa en sangre bajan demasiado, se llama hipoglucemia. Los niveles muy bajos de azúcar en la sangre pueden causar síntomas graves que requieren tratamiento inmediato.
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Nuestro cuerpo necesita esta energía para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.
Nuestros cuerpos producen varios tipos de productos de deshecho, como el sudor, el dióxido de carbono, las heces (cacas o deposiciones) y la orina (pis o pipí). Estos productos de deshecho salen del organismo de distintas formas. El sudor se elimina a través de los poros de la piel. El vapor de agua y el dióxido de carbono se exhalan desde los pulmones. Y la parte no digerida de los alimentos se transforma en heces dentro de los intestinos y se excreta en forma sólida a través de las deposiciones.
El sistema endócrino juega un papel decisivo en la regulación del humor, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos y el metabolismo, así como en la función sexual y los procesos reproductivos.
Para los niños con diabetes tipo 1, es importante tener un plan de manejo de la diabetes que los ayude a controlar esta afección y a mantenerse sanos y activos.