Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Cáncer y tratamiento

Astrocitomas

Un astrocitoma es un grupo de células anormales (un tumor) que se forma en el cerebro y/o la médula espinal. Lo bueno es que el tipo de astrocitoma más frecuente en los niños suele ser tratable y desaparecer para siempre.

Cáncer (Centro de temas relacionados con el cáncer)

Este centro sobre temas relacionados con el cáncer contiene información y consejos sobre cómo tratar y afrontar el cáncer.

Cáncer de testículo

El cáncer que afecta a los testículos se llama cáncer de testículo o cáncer testicular. Es poco frecuente en los niños. La mayoría de los casos afectan a adultos jóvenes y a hombres de mediana edad.

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides es poco frecuente en los niños. La mayoría de los niños con cáncer de tiroides responden bien al tratamiento.

Cáncer en la infancia

Cada tipo de cáncer infantil tiene diferentes signos, síntomas, tratamientos y resultados. Pero hoy en día, la mayoría de los niños con cáncer mejoran.

Cánceres cerebrales y de otras partes de sistema nervioso

Estos cánceres son el tipo más común de cáncer en los niños. Cuando se descubren a tiempo, a menudo se pueden curar.

Carcinoma hepatocelular

Un carcinoma hepatocelular es un tipo de cáncer de hígado. Es tratado por un equipo de atención médica de especialistas en muchas áreas.

Cirugía de la base del cráneo

La cirugía de la base del cráneo es un tipo de cirugía que se hace para extraer tumores u otros tipos de crecimientos ubicados en la base del cráneo.

Craneofaringioma

Los craneofaringiomas son un tipo muy poco frecuente de tumor cerebral benigno (no canceroso).

Efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia

Los efectos secundarios pueden ir desde el cansancio y las náuseas hasta la caída del cabello y los problemas en la coagulación de la sangre. Una vez finalizado el tratamiento, la mayoría de los efectos secundarios desaparecen.