Tipos de análisis de sangre

¿Qué son los análisis de sangre?

Al tomar y analizar una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden comprobar la presencia de muchas enfermedades y afecciones. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a saber cómo están funcionando los órganos, como los riñones, el hígado, la tiroides o el corazón, y ver si los tratamientos médicos están surtiendo efecto. 

La mayoría de los análisis de sangre solo demoran unos pocos minutos. Se realizan en el consultorio del médico y en los laboratorios, centros de diagnóstico y hospitales de la comunidad. Un médico, un enfermero o un técnico en extracción (una persona capacitada para extraer muestras de sangre) tomará una muestra de sangre. A veces, la muestra se analiza en el lugar; en otros casos, se envía a un laboratorio.

Los resultados de un análisis de sangre pueden estar listos en unas pocas horas o demorar varios días; todo depende del tipo de análisis y de si la muestra se envió a un laboratorio.

¿Cuáles son los tipos de análisis de sangre?

Algunos de los análisis de sangre que se hacen con más frecuencia son los siguientes:

related resources

Two people standing together using conversation starters to learn more about a child and open more for deeper conversations.

here when you need us

Whether you're looking for the right provider, ready to make an appointment, or need care right now—we're here to help you take the next step with confidence.