Winter weather updates, click here for the latest information.

A-Z: Dislocación de la rótula

También recibe el nombre de: Dislocación de la rodilla; Dislocación de la patela

La dislocación de la rótula ocurre cuando la rótula (hueso de la rodilla) se desliza y se sale de su posición habitual.

Más información

La dislocación de la rótula ocurre como resultado de un golpe directo en la rodilla o cuando se tuerce la rodilla al practicar deportes o en un accidente. Es posible que la rótula regrese a su lugar por sí sola o que el médico vuelva a colocar la rótula suavemente en su lugar con una maniobra llamada “reducción”.

Para ayudar a que la rótula no se vuelva a dislocar, se debe usar un inmovilizador o una férula en la rodilla durante unas pocas semanas y tal vez sea necesario usar muletas para caminar. En general, una persona puede retomar la mayoría de las actividades habituales en un par de meses, aunque volver a practicar deportes puede llevar más tiempo.

Tenga en cuenta lo siguiente

Con reposo y el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas que han sufrido una dislocación de la rótula pueden retomar gradualmente sus actividades habituales.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related resources

Two people standing together using conversation starters to learn more about a child and open more for deeper conversations.

here when you need us

Whether you're looking for the right provider, ready to make an appointment, or need care right now—we're here to help you take the next step with confidence.