Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.
Ver un eclipse solar sin protección para los ojos puede ser peligroso. Sepa cuáles son los riesgos y cómo verlo de manera segura.
En el astigmatismo, la córnea o el cristalino del ojo tiene una forma anormal, lo que puede hacer que las cosas se vean borrosas u onduladas.
Si su hijo tiene una obstrucción del conducto lagrimal, el médico le enseñará a masajearle el ojo y le pedirá que lo haga varias veces al día durante unos pocos meses. Los masajes pueden ayudar a abrir un conducto lagrimal obstruido.
El conducto lagrimal es un pequeño tubo que drena las lágrimas de los ojos. Cuando un conducto lagrimal está obstruido (y no drena bien), las lágrimas se acumulan en la superficie de los ojos.
Un bebé con cataratas congénitas tiene una parte opaca en uno o en ambos ojos. Los médicos pueden realizar una cirugía para tratarlos.
Algunas lesiones oculares se pueden tratar en casa, mientras que otras requieren una visita al médico o a la sala de urgencias. Descubra qué hacer si su hijo le duelen los ojos.
En los niños, las lesiones oculares pueden provocar problemas graves de visión e incluso ceguera. Usar gafas protectoras puede evitar la mayoría de las lesiones oculares.
El estrabismo ocurre cuando los ojos no están alineados o cuando uno o ambos ojos se desvían. El tratamiento puede incluir anteojos, parches, gotas para los ojos o cirugía.
El glaucoma es una afección que lesiona el nervio óptico del ojo. Va empeorando a lo largo del tiempo y puede conducir a importantes pérdidas de visión en el caso de que no se trate.
Una hemorragia subconjuntival es un punto rojo o mancha roja que aparece en el blanco del ojo. Puede asustar, pero suele ser inofensiva, no duele ni afecta a la vista.