Prueba de hemoglobina glucosilada (hemoglobina A1c)

Prueba de hemoglobina glucosilada (hemoglobina A1c)

La hemoglobina es una sustancia que está dentro de los glóbulos rojos y que transporta oxígeno a las células del cuerpo. Por lo general, las moléculas de glucosa (un tipo de azúcar) de la sangre se adhieren a las de hemoglobina: esto significa que la hemoglobina se ha glucosilado (esta hemoglobina también se llama A1c o HbA1c). A medida que aumenta el nivel de azúcar en sangre de una persona, una mayor proporción de su hemoglobina se glucosila. La glucosa queda adherida a la hemoglobina durante toda la vida del glóbulo rojo, o de 2 a 3 meses.

Un análisis de sangre puede medir la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. La prueba de hemoglobina glucosilada muestra el nivel medio de glucosa en sangre que tenía la persona 2 ó 3 meses antes de someterse a la prueba. Esto puede ayudar a determinar si se está controlando bien la diabetes.

related resources

Two people standing together using conversation starters to learn more about a child and open more for deeper conversations.

here when you need us

Whether you're looking for the right provider, ready to make an appointment, or need care right now—we're here to help you take the next step with confidence.