A-Z: Osteoporosis por desuso

La osteoporosis por desuso es la pérdida de hueso como resultado de una fuerza o presión insuficiente sobre los huesos, sin importar si se trata de una zona específica o de todo el cuerpo. Como resultado, los huesos se vuelven débiles y frágiles, y se fracturan con facilidad.

Más información

Los huesos están formados por tejido esponjoso vivo que está en descomposición y reconstrucción permanente. Cuando el crecimiento del hueso no alcanza el ritmo de la pérdida de hueso, aparece la osteoporosis.

El calcio y la vitamina D en la dieta, someter a los huesos a estrés por medio del ejercicio físico y la presión de cargar peso ayudan a generar tejido óseo. La osteoporosis por desuso ocurre cuando una persona no apoya peso en los huesos y esto hace que pierdan densidad y se debiliten. La osteoporosis por desuso ocurre principalmente en las personas que deben estar en cama, paralizadas debido a una lesión o que llevan una escayola.

El tratamiento para la osteoporosis por desuso suele incluir medicamentos y suplementos de calcio para mejorar la densidad de los huesos. Para ayudar a regenerar los huesos, también es posible recurrir a la estimulación eléctrica para generar y fortalecer los músculos que rodean a la zona dañada.

Tenga en cuenta lo siguiente

El ejercicio físico regular y una dieta rica en calcio (presente en alimentos como la leche, el queso, el yogur, las verduras de hoja verde y los cítricos) son la mejor forma de generar huesos fuertes y saludables para reducir el riesgo de osteoporosis.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related resources

Two people standing together using conversation starters to learn more about a child and open more for deeper conversations.

here when you need us

Whether you're looking for the right provider, ready to make an appointment, or need care right now—we're here to help you take the next step with confidence.