A-Z: Hipema

Un hipema es la acumulación de sangre en la parte delantera del ojo.

Más información

Las lesiones en los ojos y ciertas afecciones médicas pueden hacer que se acumule sangre en la cámara anterior (el espacio que hay en el ojo, detrás de la córnea y delante del iris y el cristalino). Esto recibe el nombre de “hipema”.

La sangre puede cubrir parcial o totalmente el iris y la pupila, y bloquear parcial o totalmente la vista en ese ojo. Los hipemas pueden causar dolor en el ojo, sensibilidad a la luz, visión borrosa, pérdida de la visión, molestias en el ojo, náuseas o vómitos. A veces, la sangre puede aumentar la presión en el ojo.

El objetivo de tratar el hipema es eliminar la sangre, tratar cualquier aumento de la presión ocular y prevenir un nuevo sangrado.

Tenga en cuenta lo siguiente

Los hipemas son una afección grave que suele mejorar en unos pocos días o semanas. La mayoría de las personas responden bien al tratamiento. El médico oculista le recomendará un tratamiento o pruebas de seguimiento.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

related resources

Two people standing together using conversation starters to learn more about a child and open more for deeper conversations.

here when you need us

Whether you're looking for the right provider, ready to make an appointment, or need care right now—we're here to help you take the next step with confidence.