Disfrute plenamente de la naturaleza, pero no se olvide de la amenaza de las garrapatas. Las garrapatas pueden trasmitir enfermedades, como la enfermedad de Lyme.
Pruebe los siguientes consejos:
- Llevar ropa de color claro para facilitar la detección de garrapatas.
- Llevar botas o zapatos cerrados, camisa o camiseta de manga larga y pantalones largos.
- Meterse los extremos de las perneras de los pantalones dentro de los calcetines o del calzado como medida de protección adicional.
- Recogerse el cabello o llevar gorra o sombrero.
- En las excursiones por la montaña o el campo, caminar por el centro de sendas y caminos en vez hacerlo entre la hierba alta y las zonas arbustivas y/o arboladas.
- Utilizar un repelente de insectos que contenga entre un 10% y un 30% de DEET (o N,N-dietil-meta-toluamida). Siga siempre sus instrucciones de uso al pie de la letra.
- La ropa también se puede tratar con un insecticida específico (como la permetrina) para ayudar a prevenir las picaduras de coloradilla.
- Lave la piel de su hijo con agua y jabón cuando vuelva a entrar en casa. Si han estado en una zona donde había garrapatas, lave toda la ropa con agua caliente y séquela en una secadora con el modo de máximo calor antes de volvérsela a poner.
Inspeccione a sus hijos cada día para ver si tienen garrapatas; observe bien detrás de las orejas, en la zona de la ingle, detrás de las rodillas y debajo de los brazos. Si detecta una garrapata, extráigasela de inmediato. Recuerde también que debe inspeccionar a sus mascotas, así como toda la ropa y la indumentaria de acampada, incluyendo las mochilas y los sacos de dormir.